Cadáver de niño que se intoxicó con una sopa continúa en el INACIF - TN23NOTICIAS

Cadáver de niño que se intoxicó con una sopa continúa en el INACIF

12 de Diciembre 2019

Esta es la razón del por qué sigue en la morgue, el cuerpo del menor de edad.

El cuerpo de Carlos Benjamín Orellana, de 12 años, el niño que perdió la vida el pasado lunes, después de haber ingerido una sopa instantánea vencida, permanece en la morgue del Instito Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), debido a que no ha sido reclamado por familiares.

La muerte del menor se registró  poco después de su arribo a la Emergencia de la Pediatría del Hospital Roosevelt, a donde fue trasladado por Bomberos Municipales Departamentales, quienes en su informe indicaron que fueron alertados de que el chico se encontraba en estado delicado.

A la llegada del domicilio del pequeño, se constató de que el paciente había ingerido una sopa instantánea minutos antes de nuestra llegada. Se hizo el traslado hacia la emergencia del Hospital Roosevelt del menor acompañado de la Señora Silvia Elizabeth quienes residen en la 5a. calle 10-18 área la Plata ciudad Peronia zona 8 de Villa Nueva. El paciente fue fallecido al arribo”, dijo una de las socorristas que atendió al niño.

Causa de muerte

De acuerdo con la necropsia realizada por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), el menor murió por Enterocolitis. Según el sitio en internet Mediline Plus, la enterocolitis es la muerte del tejido intestinal y ocurre con mayor frecuencia en bebés prematuros o enfermos.

El sitio Kids Health refiere que  en la enterocolitis, el intestino puede dejar de retener el material de desecho. Por lo tanto, las bacterias pueden pasar al torrente sanguíneo y causar una infección de riesgo vital.

Respecto a qué origina la enfermedad, expertos en salud refieren que no hay una causa específica pero entre los factores que influyen se encuentra la proliferación de bacterias en el intestino que destruye la pared intestinal, así como una infección intestinal de origen vírico o bacteriano.

No está inscrito en Renap

Aunque la familia brindó el nombre, el menor no está inscrito ante el Registro Nacional de las Personas (Renap) por lo que no cuenta con una certificación de nacimiento, documento con el que se hace el trámite del certificado de defunción.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...