Asesinan a exdiputado Manolito Castillo en Pavón - TN23NOTICIAS

Asesinan a exdiputado Manolito Castillo en Pavón

15 de Diciembre 2019

El legislador cumplia una pena de 203 años de prisiòn por la muerte de tres diputados al Parlacen.

El ex congresista Manuel de Jesús Castillo Medrano fue ultimado a balazos dentro de la cárcel de Pavón, en Fraijanes, informaron autoridades del Sistema Penitenciario.

Castillo habría recibido tres disparos en la cabeza por sicarios que ingresaron al área de aislamiento, cercana a la oficina del Director.

 

En Contexto

En 2007, el ex diputado y alcalde electo de Jutiapa, Manuel de Jesús Castillo Medrano, fue condenado a 203 años de prisión, por ser el autor intelectual de la muerte de tres diputados al Parlamento Centroamericano (Parlacen), y el conductor que los trasladaba el 19 de febrero de ese año.

Las víctimas eran los diputados de nacionalidad salvadoreña identificados como Eduardo D’aubisson, William Pichinte, José Ramón González y el conductor Gerardo Napoleón Ramírez.

Sus cuerpos fueron localizados carbonizados, junto a un vehículo en una finca de aldea El Jocotillo, Villa Canales, Guatemala.

La investigación señala que los asesinatos ocurrieron porque los salvadoreños transportaban una gran suma de dólares, pero otra versión indica que se trató de un tumbe de droga.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...