Despiden a elementos castrences que pasan a situación de retiro - TN23NOTICIAS

Despiden a elementos castrences que pasan a situación de retiro

20 de Diciembre 2019

Durante el acto, el general de División Albin Enrique Dubois Ramírez recibió el cargo de ministro de la Defensa Nacional.

En las instalaciones de la Escuela Politécnica se desarrolló este viernes la ceremonia de despedida de 11 oficiales generales y 3  oficiales superiores del Ejército, quienes pasan a situación de retiro.

Entre ellos destacó Luis Miguel Ralda que hasta el jueves fungió como jefe del Ministerio de la Defensa Nacional.

Durante la actividad, se realizó la transmisión de mando de la entidad castrense. Como parte del protocolo, el general de División Albin Enrique Dubois Ramírez entregó el bastón de mando de la jefatura del Estado Mayor de la Defensa Nacional al presidente Jimmy Morales, para asumir como ministro de esa cartera.

 

En su discurso, el mandatario agradeció al ministro saliente el servicio desempeñado con “valentía, honor y lealtad”, asimismo le manifestó respeto y admiración.

“Esta mañana se da el relevo del ministro de la Defensa, general Luis Miguel Ralda, a quien manifiesto mi gratitud por su firmeza, profesionalismo y humildad con la cual desempeñó el cargo”, dijo el gobernante.

Añadió que juntos afrontaron desafíos y tomaron “decisiones valientes que permitieron recuperar las capacidades del Ejército.

Literalmente sufrimos persecusiones, amenazas de persecusiones, queriendonos hacer dar pasos atrás”, expresó el jefe de Estado y también comandante general de la entidad castrense.

Por su parte, Ralda agradeció la confianza manifestada por el Presidente y destacó la transparencia con la cual, dijo haber efectuado su labor.

 

Jefe del Estado Mayor de la Defensa

Durante el acto, también fue entregado el bastón de mando al almirante Erick Alejandro Sánchez, como nuevo Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional.

Galería ►

Momento en el que oficiales de la promoción 107 de Caballeros Cadetes, que pasan a situación de retiro recibieron las condecoraciones “Cruz del Ejército de Guatemala” y Distintivos del “Deber Cumplido”.

En el ceremonial participaron la Primera Dama Patricia Marroquín de Morales, el Vicepresidente Jafeth Cabrera y el Presidente del Congreso, Álvaro Arzú Escobar.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...