Google estrena función que saca de apuros a los conductores de autos eléctricos - TN23NOTICIAS

Google estrena función que saca de apuros a los conductores de autos eléctricos

21 de Diciembre 2019

La disponibilidad de un punto de carga cercano continúa siendo una gran preocupación para los dueños de ese tipo de vehículos.

La aplicación Maps de Google es frecuentemente usada por millones de usuarios en todo el mundo a la hora de buscar direcciones, trazar recorridos o encontrar algún objeto —ya sea una tienda, restaurante u otro establecimiento— más cercano en el mapa.

Este programa puede resultar especialmente útil para los automovilistas, quienes pueden consultarlo para encontrar la próxima estación de servicio.

Y si bien los dueños de automóviles eléctricos desde este año también podían encontrar el punto de carga más cercano mediante la aplicación, muchas veces al llegar al lugar se encontraban con que el servicio era incompatible con su modelo.

Con la rápida expansión de la variedad de autos eléctricos en el mercado, esto se ha ido convertido en una preocupación cada vez grande.

Ahora, finalmente, Google la añadido la posibilidad de especificar desde el menú el tipo de ficha que necesita su vehículo, informa el portal Android Police.

Así, por ejemplo, el dueño de un Tesla ya no correrá el riesgo de manejar varios kilómetros con lo último que le queda a la batería hasta un punto de carga solo para descubrir que este admite exclusivamente vehículos eléctricos BMW.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...