Incrementa número de fallecidos luego de colisión entre bus y tráiler en Gualán, Zacapa - TN23NOTICIAS

Incrementa número de fallecidos luego de colisión entre bus y tráiler en Gualán, Zacapa

21 de Diciembre 2019

Identifican a varias de las víctimas del choque, entre ellos ocho niños.

La Fiscalía Municipal de Gualán, Zacapa documenta y recolecta indicios en la escena del accidente ocurrido en el kilómetro 172.5 sobre la ruta interamericana, en jurisdicción de la aldea El Lobo, municipio de Gualán, Zacapa.

En el lugar del percance se trabaja en la identificación de 18 personas fallecidas, en donde 14 de ellas fueron plenamente identificadas, cuatro fueron remitidas como XX al Instituto Nacional de Ciencias Forenses, dos más perdieron la vida en el Hospital de Zacapa, un niño falleció en el Centro de Salud de Gualán; para un total de 21 víctimas mortales.

El fatal accidente de tránsito ocurrió a las 3 de la mañana de este sábado 21 de diciembre. El informe de las autoridades detalla que el choqué se dio entre un bus tipo pullman de la empresa Rápidos del Sur, que salió de Santa Elena, Flores, Petén y se dirigía hacia la Ciudad de Guatemala.

Identifican a los fallecidos

Recientemente, el Ministro de Salud, Carlos Soto Menegazzo y el Ministerio Público dieron a conocer el nombre de los fallecidos

1. Miguel Antonio Chan, de 55, originario de Petén.
2. Menor de aproximada 15 años, originaria de Petén.
3. Hombre de 30 años, originario de Peten.
4. Derrick Adrian Morales, 16 años originario San Benito.
5. Jesús Anibal Guerro Ordoñez.
6. Mario Agusto Reyes Valdez.
7. Delmy Juárez, de 7 años.
8. Mujer de 38 años.
9. Minelca Marisol Gonzales, de 32 años.
10. Gelder Alfonzo Pérez Mendez, de 22 años.
11. Héctor Artriminio López Rivera, de 25 años.
12. Sheylin Peña, de 12 años.
13. Wendy Consuelo Sánchez.
14. Breyner Sánchez, de 8 años.
15. Matius Mejía, de 7 años.
16. Maria Regia Patzan, de 36 años.
17. José Miguel Monterroso, de 8 años.
18. Dulce Gimena Elgi López, de 13 años
19. Xx
20. Xx

21. XX

Los sobrevivientes fueron trasladas a varios centros asistenciales ubicados en Morales, Izabal, Teculutàn y Gualàn, Zacapa.

Dos fallecidos eran miembros del MP

Se dio a conocer que dos miembros del Ministerio Publico de Petén, fallecieron en el accidente, uno era Jefe de la Unidad de Investigación en esa jurisdicción y el otro era Técnico en Investigación Criminalísticas I.

Conductores detenidos

Las autoridades recaban indicios en la escena para establecer los motivos que provocaron este accidente. Por el momento se conoce que el conductor del tráiler llamado Fausto Pelico López y al conductor del bus, Mynor Paolo Girón esperan su audiencia de primera declaración en el centro de prisión preventiva Los Jocotes, ubicado en el departamento de Zacapa.

Tráfico complicado

Las autoridades de Provial, tienen cerrado el paso por causa del accidente. Por esta razón se reporta que hay una fila 20 kilómetros de vehículos que esperan pasar por este tramo carretero.

 

Los agentes de Policía Nacional Civil y Ministerio Público llevaron a los fallecidos a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses INACIF, en Zacapa.

PROVIAL informó que se retiraron los vehículos pesados con una grúa .

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...