Seguro de bus podría pagar 50 salarios mínimos a familiares de fallecidos en Gualán - TN23NOTICIAS

Seguro de bus podría pagar 50 salarios mínimos a familiares de fallecidos en Gualán

21 de Diciembre 2019

Gastos de las víctimas serán cubiertos por la aseguradora del bus.

La Dirección General de Transporte (DGT) informó que conforme al Reglamento para la Prestación del Servicio Público de Transporte Extraurbano de Pasajeros por Carretera, el Acuerdo Gubernativo 225-012 y su reforma 535-2013, se permitió hacer una investigación al bus tipo Pullman que se accidentó con un tráiler en el kilómetro 170 de la ruta al Atlántico.

Por el cual, por medio de un comunicado se dio a conocer que los gastos de las víctimas serán cubiertos por la aseguradora ►

 

Pago a familiares de las víctimas

Edgar Guerra de la defensoria del usuario de transporte público, señala que el bus accidentado que cuenta con seguro de pasajeros deberá pagar un aproximado de 50 salarios mínimos.

Más o menos esa es la cantidad que le corresponde pagar a familiares de los fallecidos, sin embargo, en el caso de los heridos, depende del estado en que se encuentren, podrán recibir algún tipo de pago”,  aclaró Guerra.

Entre tanto, el presidente de Guatemala publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, indicando a los familiares de las víctimas que “recibirían toda la atención necesaria”.

Lea más:

Alejandro Giammatei y Jimmy Morales lamentan tragedia en Gualán, Zacapa

Costos de accidentes

Estadísticas recientes de PROVIAL, contabilizan 1 mil 238 accidentes de tránsito se han registrado hasta el mes de noviembre, de estos, 277 fueron involucrados vehículos del transporte pesado.

El Estado de Guatemala resaltó en un reciente informe que este 2019, las gastos en accidentes de tránsito sobrepasan los Q367 mil 659.44. La mayoría de este monto se invierte en gastos médicos y reparación de infraestructura pública.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...