Médicos alertan a padres de familia por casos de niños quemados - TN23NOTICIAS

Médicos alertan a padres de familia por casos de niños quemados

23 de Diciembre 2019

La mayoría de pacientes se quema con líquidos calientes, indican los galenos.

En los últimos cuatro días el Hospital Roosevelt reporta quince ingresos de niños por quemaduras, por lo que alerta a los adultos para evitar este tipo de emergencias que podrían causar serios problemas de salud a los menores o en peores cicunstancias la muerte.

 

 

La doctora Débora Monzón, que presta servicio en la pediatría de ese centro asistencial indicó que la afluencia de menores quemados durante las fiestas navideñas y de fin de año representa un alza de 20% en consultas a la emergencia.

Las causas principales de estas quemaduras son la manipulación de productos elaborados con pólvora y los líquidos calientes, aunque predominan más los pacientes afectados por estos últimos.

Recomendaciones

Los galenos piden a los padres de familia o adultos a cargo de menores extremar las medidas de prevención en casa y evitar descuidos en cuanto a los líquidos calientes, para que los menores no sean víctimas de quemaduras.

Esto puede ocurrir por derramamiento de los líquidos o inmersión, “los padres de familia pueden estar muy ocupados debido a la preparación de alimentos como tamales y ponche pero es necesario tener mucho cuidado con los niños”, indicó.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...