MINEDUC: "Currículum Nacional Base de preprimaria y primaria fueron actualizados después de diez años" - TN23NOTICIAS

MINEDUC: “Currículum Nacional Base de preprimaria y primaria fueron actualizados después de diez años”

30 de Diciembre 2019

2020 arrancará con ambos curriculum actualizados, informaron autoridades de ese ministerio.

El Ministro de Educación Oscar Hugo López, informó este lunes, en la que pudo ser su última conferencia como titular de esa cartera, que concluyó el proceso de análisis y actualización del Curriculum Nacional Base (CNB), para preprimaria y primaria.

López explicó que ambas herramientas no habían sido modificadas desde hace diez años, aunque la teoría indica que los cambios deben aplicarse cada cinco.

Igual procedimiento utilizamos para el nivel primario, que también llevaba diez años sin ser modificado. Hicimos todo el trabajo técnico y empleamos las recomendaciones, y tenemos un CNB actualizado, también en el nivel primario. Ya fueron publicados los acuerdos correspondientes.”

Ciclo básico

Respecto a los niveles, básico y medio, el ministro recordó que se habían actualizado anteriormente, y que los acuerdos sobre estos cambios fueron publicados por el Mineduc.

Qué es el Curriculum Nacional Base

López destacó que el CNB es un documento que incluye  todas las orientaciones que todos los maestros deben tomar en cuenta, porque incluye los lineamientos de lo que se debe trabajar en el aula.

Es un material basado en competencias que él mismo ofrece, brinda  formación  sobre el desarrollo de actitudes que permitan a los alumnos y las alumnas enfrentar presiones, tomar conciencia de las alternativas y consecuencias de sus decisiones relacionadas con la vida diaria.

Foto: Mineduc

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...