Proponen eliminar Viceministerio de Seguridad Alimentaria - TN23NOTICIAS

Proponen eliminar Viceministerio de Seguridad Alimentaria

10 de Enero 2020

Autoridades resaltan que se debe migrar del asistencialismo y enfocarse a modelos productivos que propicien el desarrollo.

Durante el informe de labores 2016-2020 del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación (MAGA) se resaltó una propuesta de cambios dentro de dicha cartera.

La eliminación del viceministerio de seguridad alimentaria (VISAN) y la creación del viceministerio de Ganadería, son parte de las reformas que se presentarán a las siguientes autoridades.

El titular de la cartera, Mario Méndez Montenegro, destaca que en el tema de alimentación se dió un incremento en los presupuestos durante inundaciones o algún evento natural.  Es decir, básicamente el presupuesto esta entre Q.200 a Q.250 millones.  Pero cuando se ha dado un presupuesto extra, se ha llegado hasta Q.400 – Q.500 millones.

Estamos proponiendo que se pueda realizar un Viceministerio de Ganadería, porque realmente este sector es muy importante en nuestro país.  Genera empleo en todas las áreas de nuestro país.  Sin embargo, eso queda como propuesta. Indica el Ministro

Autoridades del MAGA, detallan que sus sucesores no deben apostar a por la asistencia humanitaria, si no por el contrario enfocarse en la potencialización de factores que permitan estructuralmente generar un desarrollo interno y externo.

El ministerio de Agricultura tiene que dedicarse de lleno a proteger la producción agropecuaria, a ver la producción de alimentos en nuestro país. Concluye el funcionario

Méndez Montenegro resalta que la propuesta ya se ha socializado con autoridades electas y esperan que las mismas puedan avanzar en beneficio de todo un país principalmente dedicado a la agricultura.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...