Inician operativos de seguridad previo a las actividades de transición de gobierno - TN23NOTICIAS

Inician operativos de seguridad previo a las actividades de transición de gobierno

13 de Enero 2020

Aeropuerto Internacional, hoteles, edificios gubernamentales e históricos estarán resguardados por agentes policiales.

El Ministerio de Gobernación por medio de la Dirección de la Policía Nacional Civil anuncia operativos de seguridad a gran escala esta semana por las diferentes actividades que se darán entorno a la transición de gobierno.

Amilcar Montejo, intendente de tránsito de la Ciudad de Guatemala, indicó que habrá diferentes desvíos en zonas hoteleras, en el Aeropuerto Internacional La Aurora (AILA), edificios gubernamentales o sitios históricos.

Habrán desvíos en el tránsito en la zona 1,9,10,13, 14 y Ruta a El Salvador” señaló este día por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Tráfico complicado

Diferentes agentes de la PNC, PMT y varias unidades como División Especializada en Investigación Criminal (DEIC) se encuentran desplegados a diferentes zonas de la capital.

Los agentes recomiendan a los conductores y peatones, salir con tiempo de sus hogares, para evitar contratiempo. Además, este lunes, establecimientos educativos privados comenzaron su ciclo escolar 2020 junto con el sector público.

Invitados internacionales comienzan a llegar

Este lunes 13 de enero, se espera la llegada de diferentes mandatarios. Entre ellos, el Presidente de Honduras, Colombia, Paraguay, Viceprimer Ministro de Belice y autoridades de Estados Unidos.

Estas son algunas de las autoridades que estarían arribando al AILA ►

 

Algunos de los operativos que se ejecutarán serán patrullajes abordo de vehículos de dos y cuatro ruedas, en unidades de la Policía Nacional Civil.

Además, agentes estarán coordinando los desvíos del tráfico. Por otro lados, habrán agentes caninos con elementos de la PNC para poder realizar patrullajes a pie.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...