Se inicia el juicio contra el Rey del Tenis - TN23NOTICIAS

Se inicia el juicio contra el Rey del Tenis

13 de Enero 2020

A Roberto López Villatoro, una de sus hermanas y el exmagistrado Eddy Orellana se les vincula con el caso Comisiones Paralelas.

En el Tribunal D de Mayor Riesgo se inició este lunes el juicio contra el exmagistrado Eddy Orellana, Roberto López Villatoro, alias Rey del Tenis, y su hermana Clara Villatoro, por su presunta implicación en el caso Comisiones Paralelas.

El Ministerio Público busca demostrar ante el Tribunal la supuesta implicación de los procesados en una serie de acciones para manipular el proceso de postulación de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en 2014.

La Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI) los acusa de cohecho activo, cohecho pasivo e incumplimiento del deber de presentar declaración jurada patrimonial.

En contexto

Según el ente investigador, el Rey del Tenis habría influido en Orellana, al otorgarle como regalo un lujoso apartamento, a cambio de que votara en favor de sus allegados y se convirtieran en candidatos idóneos ante el Congreso de la República.

En aquel entonces, el exmagistrado era miembro de la postuladora que nominaría a los profesionales más aptos para integrar la CSJ.

La FECI señala a la mujer de haber participado en las negociaciones.

 

Lea también:

Hermana del “Rey del Tenis” saldrá de la cárcel

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...