Nueve municipios podrían presentar algún tipo de conflictividad este día - TN23NOTICIAS

Nueve municipios podrían presentar algún tipo de conflictividad este día

14 de Enero 2020

Estos lugares están bajo la mira de las autoridades por posible riesgo de violencia durante la toma de posesión de sus autoridades municipales.

La mesa de prevención de conflicto del Tribunal Supremo Electoral (TSE) realizó talleres con diferentes instituciones y algunos jefes ediles actuales y electos para evitar cualquier tipo de conflicto durante los actos de toma de posesión.

María Eugenia Mijangos, Magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE) detalla que el mismo contó con la participación de la Procuraduría de Derechos Humanos, Ministerio de Gobernación y subdelegados del TSE de esos lugares.

Las autoridades consideraron que son 9 los municipios con mayor riesgo de conflicto, para este día, por lo que con antelación se informó a las autoridades de seguridad para que en conjunto con encargados establecieran los debidos protocolos de prevención.

La magistrada añade que no se detallan los municipios con riesgo de discidencia, para evitar estigmatización por parte de la población.  Agrega que registrar puntos rojos en estos municipios, generados por inconformidades no implica el desarrollo de incidentes que alteren el orden social, pero existe una posibilidad, por lo que se recomienda actuar sobre la base de prevención.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...