Encapuchados se trasladaron a manifestar al Parlacen - TN23NOTICIAS

Encapuchados se trasladaron a manifestar al Parlacen

14 de Enero 2020

Agentes de la Policía Nacional Civil, resguardan el edificio.

Manifestantes encapuchados presuntos estudiantes de la Universidad de San Carlos de Guatemala, que bloquearon la Avenida Reforma se trasladaron a la sede del Parlamento Centroamericano (Parlacen), sobre la 32 calle y 12 avenida de la zona 5, donde esta mañana se realizó una sesión ordinaria.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), resguardan el edificio del Parlamento Centroamericano. Esta tarde sería juramentado Jimmy Morales y Jafeth Cabrera en el Parlacen.

 

 

Encapuchados liberan el paso sobre la Avenida Reforma

Luego que dialogaron autoridades con las personas encapuchadas, supuestamente de la facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de San Carlos, los inconformes retiraron los buses del lugar de una forma pacífica, dejando expedita la vía.

En el sector se encuentra un fuerte contingente de la Policía Nacional Civil, los cuales están resguardando la zona hotelera, donde se hospedan funcionarios de las diferentes delegaciones internacionales que han venido a la transmisión de mando.

 

 

En contexto

Un verdadero caos vial se vivió en la Avenida Reforma y lugares aledaños, debido a que personas encapuchadas tomaron varios buses Transurbanos y los atravesaron sobre la 14 calle de las zonas 9 y 10 capitalina.

 

 

Hasta el momento se desconoce las causa por la cuales los encapuchados han tomado esta medida de hecho; sin embargo, el bloqueo se dio previo a la toma de posesión del doctor Alejandro Giammattei como presidente de Guatemala.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...