Exalcalde de Gualán será investigado por fraude - TN23NOTICIAS

Exalcalde de Gualán será investigado por fraude

14 de Enero 2020

Se trata de Juan José Mejía Rosales, a quien el MP vincula en un caso de corrupción.

Por la supuesta malversación de Q150 mil 857, el Juzgado de Zacapa ligó a proceso penal al exalcalde de Gualán Juan José Mejía Rosales y al exdirector financieron de esa municipalidad Aníbal Neftalí Morales.

Ambos serán investigados por fraude; sin embargo, mientras el Ministerio Público (MP) desarrolla las averiguaciones permanecerán en arresto domiciliario.

El caso

De acuerdo con el ente investigador, tras una auditoría del período comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2015 se determinó que existen pagos por un valor de Q150,857.90, que aunque tienen una justificación no se habrían erogado.

Se trataría de compras de materiales y accesorios, otros servicios para construcción mejoramiento, ampliación y mantenimiento de tres escuelas y dos carreteras.

Sin embargo, al realizar la visita de campo por parte de la Contraloría General de Cuentas se estableció que no se recibió ningún producto o material de construcción, y que durante el año citado no se realizó ningún tipo de trabajo en escuelas o carreteras.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...