Presidente de Colombia llega a Guatemala para acto de transición - TN23NOTICIAS

Presidente de Colombia llega a Guatemala para acto de transición

14 de Enero 2020

Ambas naciones se han luchado contra el narcotráfico.

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que el mandatario colombiano, Iván Duque Márquez, arribó al país a las 12:39 am. Guatemala y Colombia han mantenido una relación por el trabajo en conjunto que han desarrollado contra el narcotráfico.

Relación entre ambos países

Colombia entregó el martes 12 de noviembre de 2019 al Gobierno de Guatemala un buque logístico y cabotaje (BAL-C) valorado en casi USD 12 millones para combatir el narcotráfico y el crimen trasnacional.

Durante la entrega, celebrada en el muelle del comando naval del Pacífico de Guatemala y engalanada con once salvas de fusilería, participó el presidente guatemalteco, Jimmy Morales, quien celebró la estrecha relación con Colombia.

Ambos mandatarios han destacado que su lucha contra el narcotráfico ha impedido que la droga pase a México, a Estados Unidos, a Canadá y a Europa .

Además, el pasado mes de septiembre se confirmaba la compra de 8.000 fusiles tipo GAIL a la Industria Militar Colombiana por unos 10,3 millones de dólares para fortalecer las funciones y capacidades del Ministerio de la Defensa guatemalteco.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...