Publican derogatoria de acuerdo con el que se había otorgado descanso al sector público - TN23NOTICIAS

Publican derogatoria de acuerdo con el que se había otorgado descanso al sector público

14 de Enero 2020

Este martes fue publicado el acuerdo de derogatoria en la versión digital del Diario de Centroamérica.

En la edición legal del diario de Centroamérica versión digital fue publicado el Acuerdo Gubernativo Número 15-2020, mediante el que el presidente Jimmy Morales deroga el permiso otorgado para este 14 de enero a empleados públicos.

En contexto

El ejecutivo publicó ayer el acuerdo 3-2020 de fecha 6 de enero con el que otorgaba un permiso laboral con goce de salario a los servidores públicos de las entidades centralizadas y descentralizadas de la Administración Pública.

El objetivo del asueto era que los empleados pudieran participar en las actividades programadas con motivo de la transmisión de mando presidencial, sin embargo horas después de haber sido publicado, el presidente Jimmy Morales, en conferencia de prensa anunció que dicho acuerdo se derogaría.

La decisión del mandatario se conoció después de que el presidente electo Alejandro Giammattei accionara en contra de dicho acuerdo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) y de un pronunciamiento en el que manifestó su desacuerdo por la decisión del mandatario.

La CC otorgó el amparo provisional a Gimmattei ►

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...