Trump: "Acabo de ser sometido a un 'impeachment' por haber hecho una llamada telefónica perfecta" - TN23NOTICIAS

Trump: “Acabo de ser sometido a un ‘impeachment’ por haber hecho una llamada telefónica perfecta”

16 de Enero 2020

De momento, la Cámara de Representantes de EE.UU. solo ha aprobado una ley que autoriza la transferencia al Senado de dos artículos del juicio político contra el mandatario estadounidense.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha afirmado a través de su cuenta personal en Twitter que le acaban de someter a ‘impeachment’. “Acabo de ser destituido por haber hecho una llamada telefónica perfecta”, escribió.

Sin embargo, de momento la Cámara de Representantes de EE.UU. solo ha aprobado este miércoles una ley que autoriza la transferencia al Senado de dos artículos del juicio político contra el inquilino de la Casa Blanca.

Con 228 votos a favor y 193 en contra, la Cámara también dio luz verde a que los siete congresistas demócratas presentados horas antes por la presidenta de la Cámara de Representantes del Congreso, Nancy Pelosi, actúen como ‘fiscales’ en el juicio político contra Donald Trump en el Senado.

Las personas aprobadas son el presidente del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, el presidente del Comité de Justicia, Jerry Nadler, y los diputados Hakeem Jeffries, Sylvia Garcia, Val Demings, Zoe Lofgren y Jason Crow.

  • El pasado 24 de septiembre, Pelosi anunció el inicio de una investigación de juicio político que tiene como fin destituir a Trump bajo la sospecha de que pudo presionar en una conversación telefónica a su homólogo ucraniano, Vladímir Zelenski, para que investigara a su rival político, Joe Biden, a quien podría acabar enfrentándose en las presidenciales de 2020
  • Ambos mandatarios negaron las acusaciones, mientras que la Administración Trump reaccionó enviando a Pelosi y a otros legisladores demócratas una carta en la que se calificaba el proceso de ‘impeachment’ emprendido como contrario a la Constitución.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...