Estado de Prevención: buscan a "Los prestamistas" durante allanamientos en Mixco - TN23NOTICIAS

Estado de Prevención: buscan a “Los prestamistas” durante allanamientos en Mixco

18 de Enero 2020

Denuncias fueron recibidas a la línea 1574 anti extorsiones.

Cuando se realizó el anuncio del Estado de Prevención, el presidente Alejandro Giammattei, dijo que lucharían por eliminar la red de personas que se dedican a prestar dinero, para luego intimidar a sus deudores con mecanismos peligrosos y ofensivos. Por eso, la Policía Nacional Civil bajo el Estado de Prevención, ejecutó un allanamiento en San Jacinto, zona 10 de Mixco.

Según indicó el vocero de esta municipalidad y la PNC, los agentes fueron al punto por múltiples denuncias al número  línea 1574 anti extorsiones.

Varios elementos ingresaron a una vivienda, por ser señalada de ser ocupada por personas que se dedican a prestar dinero para luego extorsionar a las personas.

Antecedente

El pasado 31 de octubre del 2019, el alcalde de Mixco, Neto Bran, indicó que se investigaba a un grupo de prestamistas llamados “Los Colombianos”.

En ese momento, Bran, dijo que estos prestamistas habían agredido a una persona que “se habían convertido en una mafia”

Estos prestamistas son un grupo de personas que otorgan préstamos exprés, los cuales no piden constancias de ingreso o solvencias bancarias.

Sus principales clientes son comerciantes informales o personas de escasos recursos que no califican para un préstamo bancario. Estos prestamistas imponen tasas de interés muy grandes. Estas personas son señaladas de golpear a quienes se atrasan con los pagos y de esta forma obligan a que los realicen.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...