Giammattei brindó consultas y diagnosticó a pacientes del Hospital de Antigua Guatemala - TN23NOTICIAS

Giammattei brindó consultas y diagnosticó a pacientes del Hospital de Antigua Guatemala

19 de Enero 2020

Durante su visita sorpresa adelantó que construirán una sala de Maternidad Cantonal en el Hospital Pedro de Bethancourt.

El presidente Alejandro Giammattei realizó una visita sorpresa en el Hospital Pedro de Bethancourt de Antigua Guatemala. Luego de realizar un recorrido por toda la instalación de este nosocomio, logró conversar con médicos, pacientes y personal administrativo.

A mitad de recorrido, una mujer, le dijo al Presidente, quien también es doctor, que le ayudará a saber que tenía su hijo que había sido internado en horas de la mañana.

Luego de verificar sus exámenes y unas radiografías, Giammatteí le indicó que su hijo posiblemente tenía Peritonitis, por lo que mandó al propio director de este Hospital, Geraldo Martínez, atender el caso, para evitar complicaciones.

Compromisos

En una conversación que sostuvo la delegación presidencial con el personal administrativo, se habló sobre la nueva inversión que tendría el hospital para mejorar la atención a pacientes.

Por otro lado, mencionó que esta gestionando una cooperación con Taiwan, para construir un nuevo Hospital Regional en el departamento de Chimaltenango. “Estoy enterado de todos los problemas que enfrentan este sector, por eso, es necesario atender de inmediato las necesidades de los enfermos”, declaró.

El hospital funciona con 854 trabajadores y atienden a a más de 2 mil personas en consulta externa. El inmueble tiene la capacidad de 245 camas. Tiene especialidades de: cirugía, medicina pediatría, traumatología, maternidad, dermatología y clínica de atención integral que a tiene a pacientes víctimas de violencia sexual, atención del adolescente y de geriatría.

Cartera de Salud

Durante su visita a este hospital, Alejandro Giammattei dijo que tienen mucho trabajo por hacer en la cartera salud. El Gobierno nombró como Ministro de Salud y Previsión Social al doctor Hugo Roberto Monroy Castillo.

Ministro de salud, Dr. Hugo Roberto Monroy Castillo

En declaraciones cuando fue nombrado oficialmente ministro, Monroy indicó que “trabajaran como un equipo y una familia,  para que los guatemaltecos se sientan orgullosos de este ministerio”.

El equipo de trabajo en este Ministerio es el siguiente:

-Dr. Hugo Roberto Monroy Castillo (Ministro de Salud)

-Lic. Danilo Estuardo Sandoval Flores (Viceministro Administrativo y Financiero)

-Dr. Erick Antonio Muñoz Orozco (Viceministro de Atención Primaria en Salud)

-Dr. Ricardo Calderón (Director del SIAS)

-Dr. Miguel Ángel Borrayo Bran (Viceministro de Hospitales)

-Dr. Rodolfo Galdámez Orellana (Viceministro Técnico)

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...