Combustibles a la baja durante primeros días del año - TN23NOTICIAS

Combustibles a la baja durante primeros días del año

20 de Enero 2020

Precios de los carburantes se mantiene en tendencia a la baja, según monitoreos de la Dirección de Atención al Consumidor.

Según últimos reportes y monitoreos de la DIACO, en lo que va de este 2020 los precios de los combustibles han disminuido en dos ocasiones.  Esto ha permitido alcanzar una reducción de aproximadamente 80 centavos.

El monitoreo de precios que hemos realizado tanto en la ciudad capital como en el interior del país, nos ha permitido observar que se aplica de forma generalizada las sensibles variaciones hacía la baja de los combustibles.  Durante las últimos semanas el diesel bajo Q1.10 en una primera baja y posteriormente Q0.30, en el caso de las gasolinas inicialmente fue de Q0.80 y posteriormente Q0.30. Carlos Vásquez / Portavoz DIACO

La expectativa es que los precios se mantengan estables de acuerdo al comportamiento del precio internacional, aunque esto por diversas circunstancia puede variar de un momento a otro.

Tenemos la mesa de hidrocarburos activa con el ministerio de energía y minas, PDH y SAT.  Esto nos permite observar los precios del mercado internacional y sus fluctuaciones. Agrega Vásquez

Los precios en el mercado nacional se mantienen en los siguientes rubros:

Servicio completo

Q24.49 Regular

Q25.49 Superior

Autoservicio

Q23.49 regular

Q24.49 superior

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...