La importancia de las loncheras saludables - TN23NOTICIAS

La importancia de las loncheras saludables

23 de Enero 2020

Uno de los primero errores que cometen los padres de familia es pensar que la refacción que sus hijos llevan a la escuela es solo un refrigerio, motivo por el cual, no prestan atención al contenido de los alimentos que llevan sus hijos: frituras, bebidas con gas o preservantes, así como,  la llamada comida chatarra, que no contiene ningún balance nutricional.

Uno de los principales problemas es que la mayoría de personas se encuentran con el tiempo limitado, es decir, recurren a los alimentos enlatados o fríos para que sus hijos coman. Las prisas que se viven en la actualidad provocan que cada día sea más complicado prestarle atención a este tipo de cosas.

 

Las grasas son importantes para el funcionamiento del organismo (y también a nivel neurológico), por lo que resulta fundamental tratar de utilizar mantequilla, quesos y leche de vacas de pastura orgánica (grass-fed), ya que estos productos están libres de antibióticos y transgénicos. El yogurt natural de leche entera con arándanos y nueces es una buena opción para la lonchera o como merienda, así como el queso en daditos con tomates cherry, o simplemente un buen pan con mantequilla.

 

Pero algo que es muy importante y sobre todo para los más pequeños es que su refacción sea divertida, no necesariamente estar bien alimentado es sinónimo de aburrimiento. El modo más efectivo para hacer de este bocadillo una experiencia atractiva para el pequeño, es dejarlo participar en su preparación.

 

Al darle la oportunidad de decidir los alimentos entre una serie de opciones nutritivas –sugeridas, no impuestas–, y dejando que ayude en su preparación, aumentará la probabilidad de que los digiera. Además, decorar la comida jugando con colores y texturas la hará más atractiva para cualquier muchacho.

Algunas de las opciones que pueden ser nutritivas para sus hijos son:

 

Sándwich de pan integral con queso.

Brocheta de futa con trozos de banano, kiwi, frutilla con una cucharadita de miel o leche condensada.

Galletitas con leche.

Yogurt natural con frutas deshidratadas.

Licuado de frutas con leche.

Cereal integral, o granola con yogurt.

Mini pizzas con tomate, queso, jamón bajo en grasa y vegetales.

Jugos de frutas naturales.

 

Lo más importante es la salud de sus pequeños, mantenerlos sanos y que su crecimiento sea integral. Además recuerede:  una buena alimentación puede marcar la diferencia para el desarrollo de su vida.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...