Los hijos de madres trabajadoras son más exitosos - TN23NOTICIAS

Los hijos de madres trabajadoras son más exitosos

23 de Enero 2020

Muchas veces las madres que trabajan se sienten culpables de hacerlo, piensan que sus hijos las quieren menos por verlas poco tiempo, además de creer que les puede ocurrir algo mientras ellas no están, la realidad es otra, ya tendrían que sentirse orgullosas de realizar dos trabajos.

Esta es una situación difícil para estas madres, que tiene que pasar por muchas culpas, quizá perderse de las primeras palabras de sus hijos, sus primeros pasos, o bien permanecer largas horas fuera del hogar y regresar a altas horas de la noche y verlos ya cuando están dormidos.

Sin embargo, un estudio de Harvard Business School analizó los datos de dos docenas de países y argumenta que los hijos de mamás que trabajan son más exitosos en la vida, este estudio demostró que ellos pueden llegar a ser mejores que los hijos de madres que se encuentran siempre en el hogar.

Las principales muestras de este estudio indican que:

Cuentan con más probabilidades de ser empleados en una empresa.

 

Las hijas: 33% ocupan puestos de supervisión y ganan más dinero que las de mujeres que no trabajan fuera del hogar y presentan 4.5% más de probabilidad de ser empleadas por sí mismas.

Completan más años de educación.

Son de alto rendimiento en la escuela.

Seguramente tendrán puestos altos en alguna empresa.

Son más independientes y saben estar más tiempo solo sin exigir compañía.

Hacen menos berrinches, a menos que no reciban atención exclusiva en algún momento del día.

Participan en las labores domésticas a edad más temprana.

Demuestran mayor iniciativa y liderazgo en los juegos y las actividades escolares.

Comentan desde pequeños que quieren estudiar una carrera o poner un negocio.

 

Esta información no quiere decir que las madres que se quedan en sus hogares no tengan hijos exitosos, porque estos pueden tenerlo bajo esas circunstancias también, sin embargo cada madre sabe cómo y cuánto tiempo dedicarle a sus hijos, y esta es una realidad que viven las mujeres cada vez más en el mundo actual.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...