Rebeca, de Daphne du Maurier - TN23NOTICIAS

Rebeca, de Daphne du Maurier

23 de Enero 2020

 

Daphne du Maurier nació en Londres, la mediana de las tres hijas del prominente actor y mánager Sir Gerald du Maurier y la actriz Muriel Beaumont. Su madre era sobrina materna del periodista, autor y conferenciante William Comyns Beaumont. ​ Su abuelo fue el autor y dibujante de Punch, George du Maurier, quien creó el personaje de Svengali en la novela Trilby. Su hermana mayor, Angela du Maurier, también se convirtió en escritora, y su hermana menor, Jeanne du Maurier, era pintora.

 

Sus conexiones familiares la ayudaron a establecer su carrera literaria, y du Maurier publicó algunos de sus primeros trabajos en la revista Bystander de Beaumont. Su primera novela, The Loving Spirit, se publicó en 1931. Du Maurier también era prima de los niños Llewelyn Davies, que sirvieron como inspiración de J. M. Barrie para los personajes de la obra Peter Pan or The Boy Who Would not Grow Up. De pequeña, conoció a muchos actores de teatro destacados, gracias a la celebridad de su padre. Al conocer a Tallulah Bankhead, fue citada diciendo que la actriz era la criatura más hermosa que jamás había visto.

Una de las novelas referentes del drama psicológico, con componentes a medio camino entre la novela romántica, la de intriga y la narrativa intimista, Rebeca dio origen a la mítica película homónima de Hitchcock, a un síndrome psicológico e incluso a una prenda de ropa.

Tras enviudar por primera vez, Maxim de Winter viaja hasta Montecarlo para olvidar su pasado. Allí se casa con una mujer más joven que él y, tras la luna de miel, regresan a la mansión de campo de los Winter: Manderley. Todo es perfecto hasta que la memoria de la fallecida Rebecca hace mella en el matrimonio.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...