Confirman primera muerte por dengue hemorrágico en este año - TN23NOTICIAS

Confirman primera muerte por dengue hemorrágico en este año

27 de Enero 2020

El Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud se encuentra en alerta institucional.

En lo que va del año, ya ha fallecido una persona, víctima de dengue grave o hemorrágico, informó este lunes el Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud.

De acuerdo con esa dependencia, actualmente hay ocho casos de esa naturaleza en investigación, ya que los pacientes presentan síntomas de ese mal.

Debido a que el zancudo que transmite la enfermedad se ha adaptado al clima, este prevalece aun cuando no hay lluvia, por lo que las autoridades salubristas declararon alerta institucional, se informó.

 Aumentan casos

Los registros de epidemiología dan cuenta de que del 1 de enero a la fecha se han confirmado 414 casos de dengue clásico, lo cual supone un incremento de 100, en comparación con los reportados durante el mismo período de 2019.

En ese año hubo 65 muertes por dengue hemorrágico y 114 casos confirmados, en distintos puntos del país.

Las autoridades hacen un llamado a la población a mantener las acciones para erradicar los criaderos de zancudos, como no mantener recipientes con agua destapados, lavar las pilas en lapsos prudenciales y deschatarrizar, tanto las casas de habitación como sus cercanías.

 

Lea también:

Preocupa vulnerabilidad de menores ante el dengue

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...