Asciende a 20 el número de fallecidos durante tiroteo en Tailandia - TN23NOTICIAS

Asciende a 20 el número de fallecidos durante tiroteo en Tailandia

08 de Febrero 2020

El autor del ataque es un soldado, quien mantendría retenidas a varias personas en un centro comercial.

Un soldado de ese país abrió fuego este sábado en un centro comercial en el noreste de Tailandia, dejando como saldo 20 personas muertas y 31 heridas, informó la policía.

El sospechoso ha sido identificado como Jakrapanth Thomma, quien publicó en su perfil de Facebook videos y fotografías del hecho. Estas fueron borradas posteriormente.

Según información de los medios locales, el elemento castrense mantendría retenidas a varias personas en el interior del lugar.

Las autoridades buscan detener al soldado, quien permanecería en el lugar del atentado.

 

Así pasó

La policía de la ciudad de Nakhon Ratchasima dijo  que el militar, asignado a una base fuera de la ciudad, mató inicialmente a otro soldado y una mujer e hirió a otra persona.

Las fuentes policiales, que hablaron bajo la condición de no ser identificadas por no estar autorizadas a informas, maifestaron que el hombre tomó el arma de su base y fue en auto al centro comercial Terminal 21, disparando por el camino. La ciudad es conocida también como Korat.

Videos frente al centro comercial y publicados en redes sociales mostraron a la gente refugiándose en una playa de estacionamiento mientras sonaban disparos.

Las autoridades cerraron el centro y la calle adyacente mientras trataban de arrestar al soldado y rescatar a la gente atrapada en el interior.

El vocero del ministerio de Defensa, teniente general Kongcheep Tantrawanich, identificó al sospechoso como Jakrapanth Thomma.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...