Ligan a proceso a narcotraficante que se fugó de Pavón en 2017
Luis Alejandro Orozco salió de la cárcel con una orden de libertad falsa.

Más de cuatro meses después de haber sido recapturado, este viernes fue ligado a proceso penal Luis Alejandro Orozco Vargas, quien en 2017 se fugó de Pavón, con una orden de libertad falsa.
El Juzgado Sexto de Primera Instancia Penal envió al hombre, conocido también como Cochi, a prisión preventiva, mientras se le investiga por evasión, así como por alteración y supresión del estado civil.
Asimismo, se citó a primera declaración a dos secretarias del Juzgado de Ejecución, quienes habrían facilitado los documentos falsos.
Se trata de Mirna Yarakia Ovando Arias y María Verónica Yacón Contreras, quienes, según el Ministerio Público (MP), pudieron haber incurrido en asociación ilícita y cooperación para la evasión.
Para presentar su acusación formal, el MP tendrá un plazo de tres meses.
En contexto
Orozco purgaba una condena de 20 años de privación de libertad, por delitos relacionados con el narcotráfico, cuando consiguió el documento que le permitió salir de la cárcel.
El hecho se registró el 20 de octubre de 2017, y casi dos años después, el 28 de septiembre de 2019, fue recapturado en la zona 8 de Quetzaltenango.
Urgente
Recapturado Luis Alejandro Orozco Vargas, fugado de la Granja Pavón en 2017.
Alias El Cochi, sentenciado a 20 años, por encabezar una estructura de narcotráfico.
Se cotejó huellas dactilares y comprobación biométrica para tener la certeza, de su verdadero nombre. pic.twitter.com/KIFAKZS52l
— Pablo Castillo (@P_CastilloPNC) September 29, 2019
Al momento de su aprehensión, el hombre presentó un documento de identidad mexicano, con el nombre de José Alejandro Jiménez Godínez.

Con una falsa identidad, el hombre pretendía pasar desapercibido.