Reactivarán protocolos de atención a migrantes en el Triángulo Norte - TN23NOTICIAS

Reactivarán protocolos de atención a migrantes en el Triángulo Norte

10 de Febrero 2020

Las autoridades buscan evitar la trata de personas.

Los Gobiernos de Guatemala, El Salvador y Honduras continúan el diálogo para reactivar protocolos de atención a migrantes que van en caravana hacia Estados Unidos.

Tenemos una serie de reuniones para avalar un protocolo de atención para tener una estrategia conjunta”, informó el vicepresidente Guillermo Castillo.

El mecanismo en discusión incluye la verificación de cada una de las personas que se movilizan en la caravana, para evitar la trata de personas, indicó.

El tema se aborda en mesas técnicas en las que también participan miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la Organización Internacional para las Migraciones y líderes de las iglesias.

Investigan estafas

Castillo reiteró también el llamado para no dejarse engañar por personas que estarían requiriendo dinero a cambio de gestionar visas para trabajar en Estados Unidos.

Estos casos se están investigando, dijo, y agregó que el presidente Alejandro Giammattei, el canciller y el ministro de Trabajo van a informar oportunamente el mecanismo para otorgar las visas.

Garantizó que esto se llevará a cabo de una forma ordenada y transparente.

 

Le puede interesar:

Irán tras estafadores

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...