Buscan a tío de niña asesinada, cuyo cuerpo apareció carbonizado en Villa Canales - TN23NOTICIAS
Sin categoría

Buscan a tío de niña asesinada, cuyo cuerpo apareció carbonizado en Villa Canales

12 de febrero 2020

La familia de la pequeña asegura que este hombre cometió el crimen.

La familia de Chelsiry Paola Hernández Escalante, de 12 años, quedó en shock por la forma cómo hallaron el cadáver de la pequeña (carbonizado) en Villa Canales.

Sus padres, principalmente, aseguran que es lo más terrible que han vivido, pero los sentimientos se agudizan al saber que el posible asesino estuvo cerca todo el tiempo.

Sospechan del tío político de la pequeña, quien al saber que las autoridades habían confirmado la identidad de la víctima desapareció. Se trata de Edgar Leonel Marroquín Barrera.

Marroquín, prófugo desde hace varios días, buscado por la PNC.

 

Escalofriantes declaraciones

El padre de Chelsiry, quien es agente de la Policía Nacional Civil (PNC), dijo en una entrevista a Radio Cadena Sonora que Marroquín Barrera llamó a los familiares, antes de huir, y confesó que asesinó a la pequeña y quemó su cadáver.

“Un buen hombre”

El 04 de febrero, día en que desapareció la niña, toda la familia se sumó a su búsqueda, entre ellos el tío político, considerado “un buen hombre, buen esposo y padre”. Sin embargo, tiene un pasado sombrío con antecedentes de drogadicción y la historia de una madre señalada de cometer crímenes, por los que permanece en una cárcel.

Hipótesis del crimen

El día de la desaparición de Chelsiry, en Ciudad Quetzal, San Juan Sacatepéquez, Marroquín recogió al hermano más pequeño de la niña en su motocicleta porque lo llevaría a la escuela, pero aprovechó que ella estaba sola en casa y durmiendo. Según los padres, la tomó en sus brazos y escapó.

Cuando supo que los familiares activaron la alerta Alba Keneth fingió estar preocupado y ayudó en su búsqueda, pero al percatarse que los resultados estaban por evidenciarse fue a su hogar, se despidió de su familia y huyó. “Ni siquiera tuvo el valor de confesarle a su esposa lo ocurrido con mi hija” narró el agente policial.

Durante esa llamada telefónica con los padres de Chelsiry, Marroquín aseguró que la atropelló y que por esa razón decidió deshacerse del cuerpo, sin embargo, nadie cree esa versión.

Familiares y amigos exigen justicia por el crimen de Chelsiry.

Lo buscan

El hombre huyó en su motocicleta, pero olvidó la tarjeta de circulación que registra la placa número 232 GHY. La familia pide la colaboración de la población guatemalteca, para que denuncie a la PNC si observa a Marroquín.

Reporte del clima