Russell Crowe felicita a Joaquin Phoenix por su Oscar pero aclara que llegó 'casi 20 años tarde' - TN23NOTICIAS

Russell Crowe felicita a Joaquin Phoenix por su Oscar pero aclara que llegó ‘casi 20 años tarde’

12 de Febrero 2020

Crowe hizo hincapié de que el reconocimiento a Phoenix llegó "20 años tarde".

El actor se mostró feliz por el reconocimiento a su colega, sin embargo, cree que lo debió ganar antes por su interpretación de Cómodo en “Gladiador”.

Uno de los grandes ganadores de la última ceremonia de los premios Oscar fue Joaquin Phoenix, quien se quedó con el galardón en la categoría de “Mejor Actor” por su interpretación de Arthur Fleck en “Joker”.

Pero teniendo una larga lista de películas aclamadas por la crítica y actuaciones memorables, lo que muchos se preguntan es por qué el actor de 45 años no ganó antes el Oscar.

“Walk the Line”, “The Master” y “Her” son solo algunas de las extraordinarias cintas en las que Phoenix ha trabajado y en las que ha sido nominado y premiado, como por ejemplo, los BAFTA, Globos de Oro y los Critics’ Choice Movie Award.

También es recordada su interpretación del Emperador Cómodo en “Gladiador” de Ridley Scott. En la cinta de 2000 comparte con Russell Crowe, actor que lo felicitó por su Oscar por “Joker”.

Pero Crowe puso hincapié de que el reconocimiento a Phoenix llegó “20 años tarde”, haciendo referencia a que debió haber obtenido la estatuilla por Cómodo, personaje que precisamente estuvo nominado en la categoría de “Mejor actor de reparto”.

“Hace casi veinte años tú debiste ganar por esa gran actuación como Cómodo. Tantos personajes notables a lo largo de los años”, escribió el actor neozelandés en su cuenta de Twitter.

También felicitó a Renée Zellweger, Laura Dern y Brad Pitt, quienes ganaron el Oscar a “Mejor Actriz”, “Mejor actriz de reparto” y Mejor actor de reparto”, respectivamente.

Hay que recordar que en 2001, Crowe y Phoenix estaban nominados al Oscar por sus papeles en Gladiador. Mientras el primero estaba en la categoría “Mejor actor”, el segundo competía para quedarse con el de “Mejor actor de reparto”.

Finalmente el único que se puedo llevar una estatuilla a su casa fue Crowe, quien al momento de ser anunciado como el ganador no lo podía creer. En ese momento es precisamente Phoenix quien lo abraza y lo felicita antes de subir al escenario.

En las imágenes se ve cómo Phoenix aplaude a su compañero mientras da su discurso tras recibir el Oscar. Hoy, casi dos décadas después, es él quien recibe las felicitaciones de Crowe.

Foto: Captura de video

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...