Analizan implementar nuevos Estados de Prevención - TN23NOTICIAS

Analizan implementar nuevos Estados de Prevención

13 de Febrero 2020

Hasta el momento se han establecido tres con resultados satisfactorios, principalmente en contra de la extorsión.

El Presidente de la República, Alejandro Giammattei, se refirió al análisis de implementar un nuevo Estado de Prevención y las acciones para el combate de las extorsiones dentro de las cárceles.

Estamos evaluando lo que siga y nunca se avisa donde, pero vamos a seguir trabajando en recuperar el control que se ha perdido. Para nosotros es fundamental, recuperar el territorio, y es lo que estamos tratando de hacer.  Ya las amenazas se ciernen, pero estamos actuando de manera preventiva. Indicó el mandatario

Agregó que en cuanto a la información recabada tras operativos y allanamientos, así como de denuncias, lo están procesando y continuarán en el renglón sin descanso.

Hasta el momento se han establecido tres Estados de Prevención, en Mixco y San Juan Sacatepéquez, Villa Nueva y recientemente en El Tejar y San Andrés Itzapa.  Se prevé que los mismos continúen, pero se desconoce donde y cuándo será el próximo.  Esta medida ha dado un arma poderosa a la población, ya que al momento de su establecimiento, las denuncias ciudadanas vía telefónica, son anónimas y contribuyen en la investigación para la desarticulación de estructuras delincuenciales.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...