Descartan caso de coronavirus en Hospital General - TN23NOTICIAS

Descartan caso de coronavirus en Hospital General

13 de Febrero 2020

Esto información las autoridades de dicho hospital con relación al caso.

Autoridades de Salud descartaron este jueves la presencia de casos de coronavirus (Covid-19)en el país, luego de que se difundiera la atención de una mujer procedente de Corea, en el Hospital General San Juan de Dios.

La señora, de 78 años, ingresó en el  centro asistencial con síntomas de tos, fiebre y dolor muscular, pero tras realizarle las pruebas pertinentes se le diagnosticó influenza.

En cumplimiento a los protocolos de prevención, establecidos desde que se activó la alerta internacional, la mujer fue aislada  de inmediato, y permanecerá en el Hospital, mientras se recupera, dijeron las autoridades.

La señora sigue recibiendo atención médica en el Hospital General.

 

Piden mantener la calma

Durante una conferencia de prensa, funcionarios de la cartera salubrista solicitaron a la población mantener la calma y confiar en la vigilancia y protocolos que se mantienen para prevenir el ingreso del virus en el territorio nacional.

Guatemala ha extremado los controles sanitarios en el Aeropuerto Internacional La Aurora y en sus puertos, para detectar a personas con posibles síntomas del mal, recoradaron.

Reiteraron también que se permitirá el ingreso a ciudadanos chapines que regresen de países asiáticos, pero que estos permanecerán en cuarentena, como medida de prevención y hasta descartar que padezcan la enfermedad.

Por otra parte, se requirió a los usuarios de redes sociales no difundir información falsa, para no causar pánico.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...