Directorio de la SAT convoca a interesados en ocupar el puesto de superintendente - TN23NOTICIAS

Directorio de la SAT convoca a interesados en ocupar el puesto de superintendente

13 de Febrero 2020

Los profesionales interesados tendrán solo un día para presentar su expediente.

El próximo 28 de enero, los profesionales interesados en optar al cargo de titular de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) deberán presentar su expediente en la sede de esa institución.

Ese será el único día para entregar su papelería, según la convocatoria publicada este día el directorio de la entidad.

Ser guatemalteco, mayor de 30 años, licenciado o contar con estudios en postgrado  en materia económica, jurídica o financiera, así como acreditar capacidad y experiencia en temas tributarios, aduaneros y legales, entre otros, forman parte de los requisitos para los aspirantes.

 

Así será el proceso

Según la publicación, el proceso de elección se llevará a cabo de forma similar a lo actuado por las comisiones de postulación.

Una vez culmine la recepción de expedientes, se hará una depuración, dejando fuera del proceso a quienes hayan incumplido con los requerimientos descritos en la convocatoria.

Posteriormente, se hará público el listado de quienes continúen en la contienda, con el fin de que se den a conocer posibles señalamientos u objeciones en su contra. Habrá también un lapso para las pruebas de descargo.

Una segunda depuración de la nómina se efectuará mediante la corroboración de la información acreditada por los profesionales y realización de pruebas de confiabilidad.

La calificación

Quienes superen tal etapa, serán calificados mediante una tabla de gradación, en la cual se tomará en cuenta una entrevista personal.  Solo quienes obtengan una nota mínima de 60 puntos podrán continuar.

Este último grupo deberá someterse a evaluaciones psicométricas y a una nueva entrevista con el Directorio, el cual escogerá entre ellos al nuevo superintendente.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...