Honduras: comando libera a peligroso cabecilla de la mara salvatrucha - TN23NOTICIAS

Honduras: comando libera a peligroso cabecilla de la mara salvatrucha

13 de Febrero 2020

20 criminales llegaron a un juzgado a liberar a "el Porky" su líder. Para lograr su objetivo, mataron policías.

Alexander Mendoza alias “el Porky” es principal cabecilla de la Mara Salvatrucha en Honduras.  El criminal asistió a una audiencia a un juzgado situado en el Progreso. Fue allí, cuando el comando criminal, cuyos integrantes iban vestidos con uniformes militares y gorros pasamontañas, abrieron fuego contra la autoridad para rescatar a su lider. Lo lograron y eso costó que  dos policías militares, un policía preventivo murieran  y 5 agentes policiacos más quedaran heridos.

ASÍ FUE LA LIBERACIÓN DE “EL PORKY”

El Presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández se pronunció y dijo:

“No va a quedar impune, si no caen hoy, van a caer mañana o la otra semana, pero van a caer”

Al mismo tiempo, la Secretaría de Seguridad, ofreció una recompesa de 1 millón de lempiras, unos 40 mil dólares a quien informe de su paradero. Minutos más tarde,  las autoridades  aumentaban la recompensa a 2 millones de lempiras, unos 80 mil dólares.  y proporcionó  los números telefónicos 143 y 911 para que los ciudadanos puedan dar información.

 

La balacera dejó sin vida a dos militares: Wilmer Antonio Fosto y Fredy Ulises Corrales; y al  subinspector de la Policía Nacional  Alberto Lanza Gallegos

 

¿QUIEN ES EL PORKY?

Alexander Mendoza, fue sentenciado a 20 años de cárcel por el delito de asociación ilícita y lavado de activos. Fue capturado en el 2015 durante una operación policial denominada avalancha. El prófugo, era el que ordenaba la venta y distribución de drogas en casi todo el territorio hondureño, ademas de dedicarse a lavar dinero y corromper a policías con sobornos.  Todo está en los libros contables de la mara salvatrucha decomisados.

Pero “el Porky” también ordenaba asesinar a rivales, fiscales y policías que no se dejaban sobornar. En escuchas telefónicas se le escucha dándo órdenes para llevar a cabo los crímenes. Las autoridades lo involucran en la muerte de tres reclusos dentro de la cocina  de la prisión en Támara 2015 y de cuatro hombres en un billar en Puerto Cortez en el mismo año.

 

ESTE ES EL REPORTE DESDE HONDURAS

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...