Japón confirma primera muerte por coronavirus, faltando 5 meses para los Juegos Olímpicos - TN23NOTICIAS

Japón confirma primera muerte por coronavirus, faltando 5 meses para los Juegos Olímpicos

13 de Febrero 2020

La mujer que vivía en la prefectura de Kanagawa, que limita con Tokio, lugar donde serán los juegos olímpicos en julio 2020.

A cinco meses de iniciar los juegos olímpicos Tokio 2020, el gobierno de Japón informó que una mujer falleció en la prefectura de Kanagawa, que limita esta ciudad a causa del coronavirus.

El ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, dijo que la mujer tenía “avanzada edad”, pero no han proporcionado más detalles al respecto.

Esta es la segunda muerte por el nuevo coronavirus que se registra fuera de China, tras la acaecida en Filipinas.

 

Situación dentro del crucero

También en Japón preocupa la situación del crucero Diamond Princess que permanece en cuarentena en el puerto de la ciudad de Yokohama.

Con estos nuevos ‘positivos’, ya son 218 los casos detectados dentro del crucero, que llevaba alrededor de 3 mil 700 pasajeros (entre viajeros y tripulación). Todas las personas a bordo fueron puestas en cuarentena el pasado 3 de febrero frente al puerto de la ciudad de Yokohama, al sur de Tokio, luego de que se confirmara que un pasajero que desembarcó en Hong Kong era portador del virus.

El ministro de Salud de Japón, Katsunobu Kato, detalló que estos positivos se engloban en las pruebas hechas a 221 personas. Contando además a los cerca de 30 casos detectados en tierra, Japón confirmó ya 247 afectados por coronavirus bajo su jurisdicción, el mayor número fuera de China, donde los infectados rondan los 60 mil 000, de los que más de 1 mil 300 han muerto.

 

El Ministerio de Salud también anunció su decisión de autorizar el desembarco de aquellos mayores de 80 años con problemas de salud subyacentes cuyas habitaciones no tengan ventana (o no se abra) y enfermos crónicos en general que den negativo y acepten terminar el período de cuarentena en instalaciones designadas por el Gobierno.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...