Padre de Chelsiry:“¡Quiero que sepas que te amé y te amo!” - TN23NOTICIAS

Padre de Chelsiry:“¡Quiero que sepas que te amé y te amo!”

13 de Febrero 2020

Durante el sepelio, el hombre no pudo contener el llanto y dedicó a su hija un mensaje conmovedor.

“¡Mamaita, quiero que sepas que te amé y te amo!”, fueron algunas frases que el padre de Chelsiry Paola Hernández Escalante, de 12 años, dijo durante el entierro de su hija.

En medio del dolor y tristeza, Chelsiry Paola Hernández Escalante fue sepultada en el cementerio La Verbena, zona 7 de la capital. Familiares y amigos participaron en el cortejo fúnebre.

Ya preparaba su fiesta

Pese a que tenía 12 años, sus padres estaban planificando cómo sería su fiesta de 15 años, en la que sonaría esta canción:

 

Durante el sepelio, los familiares se unieron para gritar una consigna, “¿Qué pide el pueblo? ¡Justicia!”, para hacerse escuchar por las autoridades y que se dé con el responsable del atroz crimen.

“Que Dios y la justicia hagan lo que tienen que hacer… es algo inexplicable. Créanme, yo se lo he dicho a varios de mi familia, desde que yo lo conozco a él ha sido un padre ejemplar, un esposo responsable, un tío para mis hijos… y es algo bien doloroso que él haya hecho esto”, dijo el padre de Chelsiry al referirse a su cuñado, el principal sospechoso del asesinato.

Varias niñas cargaron el féretro mientras lloraban desconsoladas porque su amiga o su prima, no estará más con ellas.

 

 

El crimen de la pequeña quedó grabado en la memoria de varios guatemaltecos, sobre todo los que tienen hijos, porque esperan jamás pasar algo similar. Por tal motivo, piden que se encuentre al responsable y pague por sus culpas.

En detalle

El tío político de la niña, Edgar Leonel Marroquin Barrera, escapó cuando supo que su culpabilidad por el crimen estaba por evidenciarse. Todo ocurrió cuando hallaron el cadáver carbonizado de Chelsiry en Villa Canales.

LEA LA NOTA:

Buscan a tío de niña asesinada, cuyo cuerpo apareció carbonizado en Villa Canales

 

Impacto por noticia

Lo que más le duele a la familia es que Marroquín Barrera fingió estar preocupado por la desaparición de la pequeña y colaboró, incluso, en su búsqueda. De no ser descubierto, pudo llegar al cementerio y fingir dolor por la muerte de Chelsiry.

La investigación

Tanto la Policía Nacional Civil (PNC) como el Ministerio Público buscan a Marroquín. En sus manos tienen la tarjeta de circulación de una motocicleta, utilizada por este hombre para escapar. Las placas son P232GHY, que pueden ser determinantes para su ubicación y captura.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...