Se investiga red de corrupción que permitió "lujos" en pavoncito - TN23NOTICIAS

Se investiga red de corrupción que permitió “lujos” en pavoncito

13 de Febrero 2020

Ministro de gobernación informó que se interpuso una denuncia ante el Ministerio Público para que se investigue.

Luego que encontrarán electrodomésticos, muebles  y otras comodidades en  celdas del centro de Reinstauración Constitucional Anexo I “Pavoncito”, éstos fuero retirados en cumplimiento a las instrucciones dadas por el presidente Alejandro Giammattei.

Como siguiente paso, el Ministerio de Gobernación documentó todo lo sucedido y descubrió que existe una “red de corrupción” que involucra a personal del sistema penitenciario y a reos que pagaban para tener esos lujos.

¿Cómo es posible que tengan televisores, internet, refrigeradoras, muebles? ¿Cómo entraron esas cosas, en qué horario? sabemos que quitando esos lujos, vamos a reducir los indices de criminalidad” dijo el ministro Edgar Godoy.

Vídeo de cómo quitaron los bienes adquiridos por los reos:

El Ministro de Gobernación, destaca que todo esto se trata de una “gran red que opera desde la misma cárcel”, por eso comenzará la investigación por parte de una mesa técnica para conocer la situación de los directores de las cárceles (a nivel nacional) y de los reos que habitan en las lujosas habitaciones.

Le puede interesar:

Así son “las lujosas” habitaciones de reos en cárcel de Pavón

Entre tanto, Godoy dijo que todos los objetivos y electrodomésticos serían contabilizados y presentarán un costo estimado.

6 televisores, 5 refrigeradoras, 6 bocinas, 4 ventiladores, 5 estufas eléctricas, 1 microondas y tostador, 7 receptores de señal, 21 celulares, 4 memorias USB, 1 enrutador para señal de internet, 1 cargador para enrutador, 3 radiotransmisores, 2 pesas, 1 bolsita de cocaína, 1 cuchilla, 1 control de consola de videojuegos, cargadores para celulares, perros para crianza y comercialización y botellas de licor”, contabilizó en un comunicado Gobernación.

En la diligencia de allanamiento en Panvoncito fueron necesarios mil policías y 400 elementos de tropa, del Ministerio de la Defensa Nacional de Guatemala.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...