Visita a Instituto Nacional Central revela precariedades - TN23NOTICIAS

Visita a Instituto Nacional Central revela precariedades

13 de Febrero 2020

Falta de escritorios, techos falsos y espacio, fueron los hallazgos del recorrido.

Durante un recorrido realizado por el diputado Rodolfo Neutze salieron a luz varias necesidades de la comunidad estudiantil, asi como de sus docentes.

Faltan escritorios, techos falsos y espacio para atender a los más de 300 estudiantes de la institución, indicó el congresista.

Las malas condiciones de los baños también se evidenciaron, -faltan puertas y papel, manifestó Neutze.

Mientras duró la visita fue acompañado por el director del establecimiento, quien indicó que lo otorgado por la anterior administración como parte del quinto programa de remozamiento del Ministerio de Educación no fue suficiente para todas las aulas, por lo que esperan apoyo luego de este recorrido.

El congresista indicó que el recorrido es parte de las acciones de fiscalización que corresponde a los diputados y que  continuarán visitando establecimientos para trabajar con el ministerio de educación y velar por la mejora de los mismos.

Mire nosotros estamos obligados a legislar y fiscalizar y lo común es que fiscalice desde un escritorio, tenemos el instituto frrente y deberíamos tener un ejemplo aquí para apoyarlos y resolver temas sencillso como los que acabamos de ver, tres baños para cien niños…son cosas que implican esfuerzos”.

Citarán a autoridades

Agregó que es importante que los menores estén en condiciones adecuadas para que puedan alcanzar el desarrollo que se espera en las aulas.

Estamos haciendo esto con una manera de apoyar, no haremos un alboroto, creo que el Ejecutivo ha mandado la señal de que quiere poner al Estado a trabajar. Vamos a citar a las autoridades correspondientes para ir resolviendo los problemas poco a poco”.

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...