Más de 1 millón de vehículos estarán en la calle este 14 de febrero - TN23NOTICIAS

Más de 1 millón de vehículos estarán en la calle este 14 de febrero

14 de Febrero 2020

Municipalidad capitalina proyecta 72 horas muy complicadas para el tráfico.

Además de ser el día del amor y la amistad, este 14 de febrero será un día de mucho tráfico para los guatemaltecos, porque según la comuna capitalina un millón 150 mil vehículos circularán en la ciudad conforme avance el día.

 

Según Amílcar Montejo, Intendente de Tránsito de la ciudad de Guatemala, las rutas más afectadas serán aquellas aledañas a centros educativos, por la mañana; así como las cercanas a centros comerciales, restaurantes, mercados municipales, cantonales, y el sector hotelero, con incremento entre la tarde y noche.

Montejo indicó que la Policía Municipal de Tránsito (PMT) está preparada para atender estas circunstancias, para lo cual habrá regulación del tránsito en las 44 áreas comerciales en rutas principales. Asimismo se realizarán verificaciones en las áreas cercanas a los 23 mercados municipales y en los cantonales, asi como en el área de bancos.

“Algo indispensable es el control de los autobuses en rutas principales que tienen que utilizar el carril derecho, igual que transporte pesado, eso ayudará a que el tránsito fluya”, señaló.

 

Recomendaciones

El entrevistado hizo algunas recomendaciones para los guatemaltecos, entre ellas sugirió que si es posible solicitar servicios a domicilio se haga, para evitar sacar otro vehículo a las calles de la ciudad, así como         -cualquier tió de riesgo en la vía pública-.

Fin de semana complicado

El tema de esta celebración se extenderá al fin de semana, explicó Montejo, porque se contemplan diversas actividades deportivas, conciertos, y de iglesias con procesiones dentro de la metrópoli, por lo que se estiman 72 horas -bastante complicadas para el tráfico-, puntualizó.

 

**Con información de Mayball Saucedo

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...