Sector de transporte extraurbano dice estar excluído de adquirir seguro para terceros - TN23NOTICIAS

Sector de transporte extraurbano dice estar excluído de adquirir seguro para terceros

14 de Febrero 2020

Agregan que la normativa establecida sobre responsabilidad para terceros cuenta con vacíos y es necesario establecer una mesa técnica.

La Coordinadora Nacional de Transportes señaló que el acuerdo que detalla la contratación de un seguro obligatorio de responsabilidad civil contra terceros, tiene una serie de vacíos que impiden su cumplimiento.

Héctor Fajardo, miembro de la Coordinadora Nacional de Transporte dio a conocer que tras evaluar notaron que no es una normativa de aplicación general porque está destinado únicamente para el transporte urbano y de carga.  En ese sentido no generaliza a todos los usuarios de la vía pública y en esta todos los conductores están sujetos a riesgos y todo tipo de vehículos que transitan esa vía.

Estamos en ese proceso, pero en principio vemos que no hay integralidad en la aplicación de la normativa y es parte de lo que se necesita corregir. Explicó

Fajardo agrega indica que prácticamente están excluídos las unidades de servicio de transporte extraurbano en el reglamente publicado. Otro de los problemas encontrados, es la contratación del seguro, ya que asegura que ello subirá los precios de las primas.

Estamos en ese proceso, tendrémos que reunirnos también con las aseguradoras y ver si ya cuentan ellos con el contenido que exige esta normativa dentro de sus pólizas o tienen que hacer readecuaciones o adaptaciones.  Será en los próximos días que realmente se pueda abordar  y tener una definición de ese tema. Concluyó

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...