Presidente Giammattei y su Gabinete promueven el "Sello Blanco" para generar más empleos en Xela - TN23NOTICIAS

Presidente Giammattei y su Gabinete promueven el “Sello Blanco” para generar más empleos en Xela

18 de Febrero 2020

Giammattei inaugura feria del empleo en Quetzaltenango.

Esta mañana, el Presidente Alejandro Giammattei y su gabinete de Gobierno, inauguraron la feria del empleo en la antigua base militar de Quetzaltenango, donde se busca contratar a mil personas en plazas profesionales y técnicas.

Para las personas que buscan empleo, trabajen y lo tendrán, cuando lo tengan cuiden su trabajo, es un regalo muy preciado, hagan carrera en su empresa”, dijo el mandatario.

Sello Blanco

En su recorrido por la fería, el Presidente junto con el Ministro de Trabajo, Rafael Lobos y el Ministro de Economía, Antonio Malouf, hablaron con pequeñas empresas para implementar el “sello blanco” combate por la nutrición. Este, les permitirá a los artesanos enviar productos a todo el país y al exterior.

Todas estas carteras, cajetas, café, queremos venderlo a Taiwan, son productos que tienen tanta calidad, solo hay que ponerle hecho en Guatemala, e identificarlos con el sello blanco, para que el consumidor sepa que lo que está comprando, ayuda a combatir la pobreza”, dijo Giammattei a una artesana.

En contexto

El presidente Alejandro Giammattei pidió el 15 de enero a la comunidad internacional abrir los mercados a productos elaborados por guatemaltecos en situación de pobreza para ayudarlos a sostener a sus familias y encontrar vías hacia una mejor condición de vida.

Le vamos a dar las gracias a toda aquella persona en cualquier parte del mundo o aquí en el país que esté comprando un producto que venga de alguien que está sufriendo la pobreza o la miseria”, dijo el mandatario Giammattei al presentar el Programa del Sello Blanco de Combate a la Pobreza, que será impulsado por su administración.

Solo así, dijo, se van a poder “generar mejores ingresos y más trabajo para superar esa gran desigualdad que vivimos en términos económicos” en el país.

La iniciativa fue dada a conocer por el mandatario Giammattei en el Salón Banderas del Palacio Nacional de la Cultura, luego de presentar y juramentar a su equipo de gobierno. Se trató de una de las primeras acciones de su administración

Con este proyecto, se busca generar empleo a los 11 millones de guatemaltecos que están identificados como la población económicamente activa.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...