América vence en tanda de penales a Comunicaciones y pasa a cuartos de final - TN23NOTICIAS

América vence en tanda de penales a Comunicaciones y pasa a cuartos de final

26 de Febrero 2020

Comunicaciones llegó con un punto al Azteca para buscar el boleto a cuartos de final del torneo.

El estratega blanco, Mauricio Tapia, no se guardó  nada para salir a buscar los tres puntos.  Con un esquema ofensivo busco abrir el arco del conjunto americanista. Los cremas haciendo por ratos bloques defensivos de un cuatro en línea y otras veces de tres al medio.  Comunicaciones cedió el ataque, en los primeros minutos, al América y por momentos los espero de tres cuartos de cancha hacia atrás.

Al minuto 7, los americanistas intentaron sorprender al guardameta Calderón. El cual rechazó un disparo por abajo de su cuerpo y llegó al rescate Saravia para despejar el balón. Córdova presiono sobre la derecha y levanta un centro para que Viñas intentara de pierna derecha disparar al arco de Calderón. Esto no fue posible por la defensa de Comunicaciones.

El americanista Valdez quiso aprovechar al minuto 12 un centro de tiro de esquina que llegó a su cabeza y girando el cuello hacia la derecha paso a un costado del poste derecho de Calderón y ahogar el primer grito de gol. Dos minutos más tarde (14) Giovanni Do Santos hace un recorte por el centro del ataque de los blancos y dispara de pierna derecha para que Calderón se recostara a un costado y se quedará con la pelota.

América explotó en el ataque al 16, cuando Córdova  levanta el centro sobre la izquierda para buscar a Viñas y el meta Calderón anticipa para despejar sobre la cabeza del propio Viñas. Uno de los laterales americanistas que más ha insistido es Córdova quien de pierna derecha estampa un fuerte disparo que desvía Calderón y el balón pega en el travesaño. Al contrarremate llegá Cáceres quien de un fuerte disparo vuelve a estrellar la pelota en el larguero.

El guardameta  de las Águilas, Jiménez, se equivoca en un despeje y el crema Daly no supo aprovechar la oportunidad para sorprender al arquero y le terminan despojando el balón al minuto 28. Suárez no supo aprovechar una llegada en solitario al medio del área pequeña y Calderón le roba el balón para evitar la caída de su arco.

La sorpresa para los americanistas llegó al 43, cuando Daly Cordero, corre hacia el centro del ataque de los cremas y dispara fuerte hacia el arco de Jiménez cuyo balón se fue pegado al palo derecho del guardameta para ahogar el grito de gol a favor de los cremas. El árbitro tico Bejarano dice que no hay más tiempo para jugar y decide concluir la primera mitad del partido. Así las cosa ambos cuadros se van al descanso cero a cero.

Segundo tiempo de penales

Comunicaciones tuvo la oportunidad al 47 de abrir el marcador. Agustín Herrera aprovechó que la defensa de los americanistas no pudieron despejar y con la pierna derecha solo frente al guardameta Jiménez quien atajó el disparo y ahogó el grito de gol crema. Mientras que al 55, Córdova remató por abajo y Calderón envió al tiro de esquina. 

El Tin Herrera busca al 58, un balón en el área grande y es derribado por el defensa americanista, lo cual no duda en marcar el árbitro Bejarano para marcar el tiro penal.  Al cobro llega Herrera para abrir el marcador a favor de los blancos y con ello ponerse a ganar el partido.

Al 68, Cordova busco un contragolpe el cual fue frenado por Yanes que recibe la roja directa por parte del árbitro Bejarano y lo manda a descansar antes de tiempo. Así Comunicaciones se quedó con 10 elementos y Tapia decide reforzar la defensa con el ingreso de Castrillo.

Los americanistas aprovecharon la oportunidad de quedarse con un hombre más para llevar todo el ataque al arco de Calderón. Es así que al 77, hay una falta en el centro del área pequeña y Bejarano no duda en marcar el penal. Al cobro viene el argentino Aguilera para poner el empate a uno.

Comunicaciones no desmayó. El Tin Herrera disparó de pierna derecha y el guardameta mexicano se queda con el balón. Al 83, un cabezazo de los americanistas  que buscaba el fondo de la red y en una estupenda atajada de Calderón evita que la pelota pase por completo la línea de gol. En el 88, de nuevo un cabezazo que Calderón a una mano detiene el disparo y despeja la defensa para alejar el peligro. No hubo más tiempo para ambos equipos que terminaron en el tiempo normal de juego empatados a un gol.

Tanta de penales para definir al ganador

América abre la tanda de penales. El argentino Aguilera llega al cobro por el centro y pone el uno a cero. Thompson para los cremas y pone el uno a uno. Escobosa  de pierna izquierda dispara y el balón al fondo de la red. Lombardi es designado para disparar y vence la resistencia del meta americanista.  Valdez pone con un disparo al centro del arco para el tres por dos. Lezcano con mucha sobriedad anota para los cremas y pone el tres a tres en la tanda de penales. El colombiano Ibargüen dispara al lado opuesto de Calderón para ampliar el marcador. El Tin Herrera llega al cobro del penal y el guardameta Jiménez lo para con la mano derecha.  Al cobro llega Cordova para cobrar el penal y el balón al fondo de las redes.

Las Águilas del América logran el pase a los cuartos de final al vencer en tanda de penales a Comunicaciones.

 

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...