Área de salud de Quetzaltenango, confirma que tiene bajo observación a una mujer que regresó de Corea del Sur - TN23NOTICIAS

Área de salud de Quetzaltenango, confirma que tiene bajo observación a una mujer que regresó de Corea del Sur

26 de Febrero 2020

El director del Área, Juan Nájera, explica que está aislada en su vivienda junto a sus familiares .

La paciente regresó a Guatemala hace dos días desde Seul, Corea. Por razones de seguridad, al observar la situación que se vive en esos países, decidió no permanecer más tiempo y regresó al país.

Está acá en la ciudad de Quetzaltenango y no presenta ningún síntoma de enfermedad respiratoria. Esta persona está asintomática y por órdenes ministeriales hemos tenido un acercamiento, informa el doctor Najera

La mujer, de manera voluntaria, colaboró con los médicos para estar bajo observación:

para que ella pueda permanecer en condiciones de aislamiento, dentro de su residencia y evitar algun posible contacto más. Estamos esperando 15 días que es lo que establece el protocolo para poder descartar la posible enfermedad. Si ella presenta algun síntoma del virus, se tomarían las acciones de vigilancia epidemiológica.

Junto a la ciudadana, están cuatro familiares que fueron los que tuvieron el primer contacto con ella. Manuel Sagastume, Jefe de epidemiologia del Ministerio de Salud, indicó que  visitan una vez al día a la familia para realizar una evaluación que  consiste en medir su temperatura y una entrevista.

 

 

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...