CACIF y Conred elaboran protocolo preventivo para empresas por coronavirus - TN23NOTICIAS

CACIF y Conred elaboran protocolo preventivo para empresas por coronavirus

26 de Febrero 2020

Establecerán un sistema de enlaces de información empresarial para evitar la entrada del nuevo coronavirus de Wuhan.

El sector empresarial de Guatemala trabajará de la mano con las autoridades de Gobierno para evitar que el Covid-19 entre al país. Una de las medidas que se tomaron luego del anuncio de “alerta máxima de nacional”, fue colaborar con un protocolo de prevención en las empresas.

El objetivo es activar un enlace de información para trasladar la información lo más pronto posible, esto derivado a toda la situación de coronavirus”,dijo Roberto Ardón, representante delComité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras (CACIF).

La reunión con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) sería esta semana, lo adelantó el representante empresarial en esta mesa, es que cada empresa deberá contar con un protocolo para dar aviso sobre sospecha de algún caso, para comunicar a la central o la gerencia y de ahí actuar en conjunto con las autoridades.

Recomendaciones

El sector empresarial recomienda que todas las empresas contar con material de primeros auxilios, y que se incluya en el botiquín médico, guantes y mascarillas.

Para las personas que viajan por trabajo, el Ministerio de Salud, a conseja tomar las siguientes medidas en todos los lugares:

El Cacif indicó que las importaciones de Corea, Malasia y Vietman han bajado, sin embargo, los empresarios guatemaltecos han buscado en el mercado productos sustitutos.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...