Caso de aislamiento en Quetzaltenango no se está tratando como sospechoso de COVID-19 - TN23NOTICIAS

Caso de aislamiento en Quetzaltenango no se está tratando como sospechoso de COVID-19

26 de Febrero 2020

Autoridades están realizando protocolos de seguridad.

Manuel Sagastume jefe de epidemiología del Ministerio de Salud aclara que el caso de aislamiento en Quetzaltenango no se está tratando como sospechoso de COVID-19, solamente se están tomando medidas de prevención ante cualquier sintomatología que presente la persona que estuvo en Corea del Sur.

Además explicó que son cuatro las personas que permanecen aisladas en su vivienda, donde expertos de la cartera visitan una vez al día la familia con el fin de evaluar a los integrantes.

La mujer que recientemente regresó de Corea del Sur no presenta síntomas, sin embargo continúa en observación como parte de los protocolos.

Sagastume también dijo que las medidas de control se reforzaron en el Aeropuerto Internacional la Aurora donde se instalaron cámaras que detectan los altos niveles de temperatura en las personas, además extreman medidas con los vuelos procedentes de Estados Unidos y Brasil por la confirmación del primer caso del COVID-19 en el país del sur. Sumado a esto la prohibición de ingreso de los ciudadanos de Asia.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...