Circula información falsa sobre caso de coronavirus en Guatemala - TN23NOTICIAS

Circula información falsa sobre caso de coronavirus en Guatemala

26 de Febrero 2020

Autoridades han desestimado la información y piden guiarse por la información oficial.

La tarde del martes 25 de febrero, circuló por medio de redes sociales una hoja de resultados de laboratorio de exámenes realizados a pacientes atendidos en el Hospital Roosevelt; donde muestra resultados positivos en tipos de “coronavirus”; sin embargo, esta no corresponden a la cepa COVID-19, la cual representa riesgo para la salud en el mundo.

Por tal razón, autoridades de salud reiteran que en Guatemala NO existen casos de coronavirus COVID-19 y solamente han detectado otros tipos de virus que corresponden a resfriados comunes.

El presidente de Guatemala Alejandro Giammattei, declaró “alerta nacional” ante el anuncio de posible pandemia por coronavirus. Debido a esto el mandatario ordenó preparar áreas de aislamiento y reforzar medidas en todo el país para estar preparados ante el llamado de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Ministerio de Salud mantiene vigilancia epidemiológica en todo el territorio nacional

Giammattei indicó que se giró la orden a la cartera para que mantenga comunicación y coordinación con todos los hospitales privados, de manera que reporten cualquier caso sospechoso que pueda ocurrir en estos lugares.

Llamado a no entrar en caos

Autoridades indicaron a la población que esta es una situación de alerta, y que se toman estas medidas como prevención y no para generar caos o entrar en desinformación. -La pandemia ya se declaró, pero no hay casos en la región.

Las medidas de control se reforzarán en el aeropuerto, así como en los puertos con el tema de los cruceros que lleguen al país, en donde ya funciona una alerta nacional por coronavirus.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...