Conjuve presentó una propuesta de emprendedurismo para jóvenes - TN23NOTICIAS

Conjuve presentó una propuesta de emprendedurismo para jóvenes

26 de Febrero 2020

La iniciativa se enfoca en seis categorías y pretende brindar asesoría técnica para que los jóvenes perfeccionen y desarrollen sus emprendimientos.

El Consejo Nacional de la Juventud presento el plan de trabajo, Acción Joven GT, el cual tiene como principal objetivo promover el desarrollo económico de la población joven comprendida entre los 18 a 30 años de edad.  José Grijalva, director de esa institución comento que el programa cuenta con el apoyo de las carteras de Economía y Desarrollo Social.

Estamos lanzando esta aplicación para que los jóvenes emprendedores puedan ingresar un proyecto de innovación y poderles apoyar y capacitarles todas las bases.  Pueden seguirnos o descargar información de interés  en Conjuve Guatemala. También en páginas de redes sociales. Indica el funcionario

Grijalva agrega que buscan capacitar y tecnificar al joven, pues consideran que estos se pueden desarrollar para evitar el tema de migración y varios sistemas que los aqueja.

El director de Conjuve comento como se desarrollara el programa que busca capacitar a más de 7 mil jóvenes en todo el país.

En estos 100 días, este va ser un proyecto muy interesante porque al final van a ser un tipo de premiaciones. Al final nosotros tenemos contemplado que a nivel nacional van ser 10. Concluye el director de Conjuve

La población joven podrá participar de manera individual o grupal para presentar las ideas de emprendimiento en las categorías de tecnología, ambiental, textil o artesanal, turismo además de bebidas y servicios.

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...