SAT Lanza Sistema Libro Electrónico Tributario - TN23NOTICIAS

SAT Lanza Sistema Libro Electrónico Tributario

26 de Febrero 2020

El proyecto beneficiará a casi un millón de personas individuales, profesionales y empresarios del sector MIPYME inscritos ante la SAT.

Autoridades de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) y del Ministerio de Economía (Mineco), presentaron la nueva herramienta para pequeños contribuyentes, que indicaron es  la respuesta de la Administración Tributaria a la necesidad de estimular la competitividad de quienes mayoritariamente participan en la dinámica productiva del país.

Dicha herramienta  se encuentra disponible en Agencia Virtual y permite el registro de los documentos en el Libro de Compras y Ventas de Pequeño Contribuyente de forma electrónica.

Es decir que permite a este sector tributario, inscrito en el Régimen de Factura Electrónica en Línea (FEL), cargar automáticamente los documentos tributarios electrónicos y también registrar los documentos generados de forma manual.

Las autoridades detallaron que es 100% gratuita, de fácil acceso y está disponible las 24 horas, los 365 días del año desde cualquier lugar del país.

Requisitos para utilizar la herramienta►

*Tener acceso a internet desde computadora, Tablet o dispositivo móvil.

*Contar con usuario de Agencia Virtual.

*Estar inscrito como Pequeño Contribuyente.

*Tener un establecimiento activo.

*Tener libro de Compras y Ventas computarizado habilitado.

*Disponer a mano de las facturas emitidas o recibidas en papel o FEL.

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...