Buscan establecer nueva estrategia para frenar el contrabando - TN23NOTICIAS

Buscan establecer nueva estrategia para frenar el contrabando

27 de Febrero 2020

La Sat junto al apoyo de Estados Unidos coordinan implementar puestos de control móvil.

Se contempla la instalación de 12 puestos en puntos estratégicos, que se orientarán al combate del contrabando y otro tipo de ilícitos.

Los puestos de control móvil, utilizarán los nuevos sistemas tecnológicos donados por el gobierno de los Estados Unidos. Se contempla la instalación de 12 puestos en puntos estratégicos, que se orientarán al combate del contrabando y otro tipo de ilícitos.

Werner Ovalle, Superintendente Interino de la SAT, explica que el fin de los puestos de control interinstitucional es un proyecto para tener mayor presencia de Estado en algunas áreas donde se ha detectado que pasa mercancía de contrabando, pero también buscan tener una respuesta rápida por parte de las instituciones y atender lugares que les han dado a conocer a través de denuncias e información proporcionada.

Esto es bajo una misión de fortalecer la lucha contra el contrabando en el marco de la política nacional que esta aprobada.  Esta San Marcos, también tenemos lugares como Cobán, Chimaltenango, Escuintla.  Son 12 puestos a los que estamos proyectando, uno es el que iniciaremos en abril precisamente como parte del apoyo que nos esta dando la embajada de los Estados Unidos en estos esfuerzos de mejorar los controles. Destacó el funcionario

Los puestos de control móvil, estarán conformados por personal aduanero, de la de la unidad antinarcótica, y de la cartera de agricultura.

Etiquetas

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...