Bukele prohíbe ingreso de iraníes a El Salvador - TN23NOTICIAS

Bukele prohíbe ingreso de iraníes a El Salvador

28 de Febrero 2020

El presidente explicó que se trata de una medida sanitaria, por la expansión del coronavirus en el país pérsico.

En un pronunciamiento por su cuenta en Twitter, Nayib Bukele ordenó al instituto de Migración de El Salvador prohibir la entrada de personas provenientes o en tránsito de Irán, el cuarto país con más casos de coronavirus.

LECTURA SUGERIDA:

Conred, en alerta amarilla por Coronavirus

 

Sin embargo, explicó que si se trata de connacionales o diplomáticos en El Salvador, que quieran ingresar, tendrán que entrar a cuarentena de 30 días.

El presidente salvadoreño dijo, además, que la prohibición de iraníes es una medida estrictamente sanitaria. “El único parámetro utilizado es la cantidad de casos reportados por país”, concluyó.

Alerta en el Istmo 

Al igual que Guatemala y El Salvador, Honduras elevó su nivel de alerta y extremó las medidas de precaución en sus puertos y aeropuertos. Estos países del Triángulo Norte reciben anualmente a millones de turistas extranjeros, pero con la expansión del coronavirus a países de Europa y Norteamérica, como Estados Unidos y México, los gobiernos endurecerán los controles migratorios para evitar que el virus se asiente en el territorio centroamericano.

NO SE PIERDA:

México confirma el segundo caso de coronavirus

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...