Falta de maestros afecta a escuelas en San Marcos y Alta Verapaz - TN23NOTICIAS

Falta de maestros afecta a escuelas en San Marcos y Alta Verapaz

06 de Marzo 2020

Los estudiantes iniciaron el tercer mes del 2020 sin recibir clases.

Alumnos de una escuela ubicada en San Rafael Pie de la Cuesta, San Marcos y de un centro educativo de la comunidad Santa Elena Samanzana II, Cobán Alta Verapaz, tienen algo en común; falta de maestros.

Ambos casos salen a luz este viernes porque los padres de familia decidieron realizar plantones para hacerse notar y pedir ayuda a las autoridades educativas.

San Marcos

En la comunidad de Nueva Libertad, alumnos del segundo año de primaria no han recibido clases desde que inició el ciclo escolar, esto porque la escuela no cuenta con un docente para ese grado.  Los padres de familia exigen a las autoridades que acciones para que estos estudiantes no se retrasen más.

Cobán

Alrededor de 60 niños se han quedado sin estudiar desde hace dos meses en la escuela ubicada en la comunidad Santa Elena Samanzana II, en la ciudad imperial, debido a que no cuentan con un docente.

Los padres de familia indican que los niños van cada día entre dos y tres horas, pero no avanzan, es más señalan que ha incrementado el número de alumnos que buscan aprender, por lo que es urgente que las autoridades actúen.

También señalan que no cuentan con mobiliario y aunque han hecho el requerimiento a la dirección departamental de educación del departamento no han tenido respuesta.

 

 

 

 

Reporte del clima

Señal en vivo

Cargando...